10 tips para seguir tus propósitos de año nuevo.

En Recetas Nestlé® queremos que este sea tu año, por eso te compartimos 10 consejos para alcances tus propósitos.

Empezar un nuevo año nos da la oportunidad de reflexionar y hacer cambios importantes en nuestra vida, proponiéndonos modificar hábitos a través de nuevos proyectos, retos y propósitos dejando atrás las cosas que no nos aportan nada bueno.

Enero es el momento propicio para empezar a cumplir los propósitos para el nuevo año, ya que llegamos despejados de las vacaciones, con la energía y el entusiasmo necesario para llevarlo a cabo y cumplirlo, pero al retomar labores y seguir con la rutina del trabajo, el estudio, las obligaciones de la casa nos van quitando el tiempo, la energía y nos van desviando de nuestro propósito inicial.

En Recetas Nestlé® queremos que este sea el año en que sí cumplas con todos tus propósitos y metas, por eso te compartimos 10 tips para que la motivación y el entusiasmo que tienes en enero sea el mismo a lo largo del año.

10 TIPS PARA CUMPLIR LOS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

El 31 de diciembre muchos nos proponemos hacer cambios importantes para el siguiente año como, por ejemplo, crecer profesionalmente, dedicar más tiempo a la familia, reducir el tiempo en el televisor o el celular, viajar más, hacer ejercicio, cocinar más en casa y tener una alimentación balanceada, etc. Todos empezamos el año con una meta clara en mente, pero a los pocos días o semanas desfallecemos en el intento, según el centro de estudios en psicología de España, afirma que solo el 8% de las personas cumple sus propósitos durante todo el año, donde el porcentaje restante renuncia en la primera semana o el primer mes del año.

  • 1. ESCRIBE TUS PROPÓSITOS


    Hay muchas tradiciones y costumbres para recibir el nuevo año, por ejemplo, con lentejas en los bolsillos o comer una uva por cada deseo que se quiera cumplir, independientemente de la creencia o ritual que tengas en esta fecha, adicional a esto, empieza por escribir tus propósitos y frente a cada uno describe cómo lo lograrías, por ejemplo, un propósito es ejercitarte más y la solución a esto es levantarte todas las mañanas y salir a correr o inscribirte al gimnasio más cercano, etc. De este modo, no tendrás que empezar a pensar cómo lo lograrías, al tener escrita la solución te centrarás solo en lograrlo.

Escribir tips para seguir propósitos de año nuevo
  • 2. LÉELOS FRECUENTEMENTE


    No pierdas tu objetivo fácilmente, escribe tus propósitos en un papel y pégalo en un lugar que siempre este visible, un estudio demostró que el simple hecho de poner los propósitos en un papel y tenerlos a la vista aumenta en un 42% la posibilidad de lograrlos. Pégalos en la nevera, cerca de tu computador, en la mesita de noche, en el espejo del baño, busca un lugar que haga parte de tu rutina y lo puedas leer todos los días, de este modo lo tendrás presente todas las mañanas hasta que se conviertan en un hábito en tu día a día.

  • 3. EMPIEZA CON PEQUEÑOS PASOS


    Tómalo con calma y no te afanes en los primeros días o semanas, empieza por establecer objetivos realistas que puedas llevar a cabo. El principal problema y la razón por la que muchas personas desfallecen rápidamente es por ser muy codiciosos con sus planes, por ejemplo, si tu propósito es deportivo, no pretendas en el primer día tratar de correr 10 kilómetros, al comenzar con un objetivo no tan ambicioso podrás ir progresando y pasar al siguiente nivel que deseas.

Balance tips para seguir propósitos de año nuevo
  • 4. SÉ CONSTANTE


    Trata de repetir constantemente el plan diario de tus objetivos durante al menos 21 días seguidos para que se convierta en un hábito. Tras repetirlo continuamente y sin pausas llegas al momento en que realizas esta acción de manera instintiva hasta formar parte de tu práctica diaria. El reconocido cirujano plástico Maxwell Maltz fue el responsable de esta teoría de los 21 días al darse cuenta en sus pacientes, que les llevaba 21 días acostumbrarse al nuevo aspecto de su cuerpo.

  • 5. DEFINE PEQUEÑAS METAS


    Desde el inicio visualiza tu objetivo y para llegar a él traza pequeñas metas para poder alcanzarlo, por ejemplo, si tu propósito es cocinar más en casa, define a la semana cuántos días te vas a proponer a hacerlo y empieza poco a poco, puedes empezar por 2 o 3 días a la semana en que te obligarás a hacerlo, puede que no te parezca mucho, pero serán pequeños logros que te ayudarán a ir creando el hábito y sin darte cuenta a las pocas semanas terminarás cocinando todos los días en casa.

Metas tips para seguir propósitos de año nuevo
  • 7. DISFRUTA EL PROCESO


    En ocasiones desfallecemos a mitad de camino porque creemos que alcanzar los propósitos es sinónimo de llevar una vida aburrida, limitada y esclavizante, para empezar, sácate esa idea de la cabeza. Alcanzar tus propósitos debe ser un proceso que lo disfrutes al máximo siendo el momento oportuno para conocerte mental y físicamente, por eso date pequeñas licencias para que el proceso sea más llevadero, para esto define algunos días de la semana donde puedes darte pequeños premios por el buen trabajo realizado y así tus objetivos no se volverán una carga a largo plazo.

  • 8. MANTENTE POSITIVO


    Este proceso no solo se basa en crear cambios físicos, también mentales, por eso es importante que estés siempre positivo y con la mejor energía para alcanzarlos de la mejor manera. Hay quienes creen en el poder que tiene la mente y el lenguaje, los cuales influirán de manera positiva para motivarte y no renunciar a tus objetivos. Recita una frase o un mantra que te haga mantener la energía positiva siempre y te de confianza de tus capacidades, haz que en tu vocabulario predominen frases como “yo puedo”, “soy capaz”, lo voy a lograr” “quiero alcanzarlo” y repítelo todos los días al levantarte para animarte a ti mismo y seguir por el camino que has elegido.

Positivismo tips para seguir propósitos de año nuevo
  • 9. CREA UNA RED DE APOYO


    Cuéntale a tus familiares y amigos sobre tus propósitos y mira si coincide con los planes de alguno de ellos. Cuando creas una red de apoyo con personas de confianza, estableces vínculos de comunicación para llegar al mismo fin juntos. Por ejemplo, puedes hablar con amigos o familiares cercanos e ir juntos al gimnasio, comparten el carro, se inscriben a las mismas clases, etc, de este modo entre todos se apoyarán y se motivarán para llegar a la misma meta.

Red de apoyo tips para seguir propósitos de año nuevo
  • 10. PREMIATE


    Por último y el más importante, fíjate un gran premio por haberlo logrado, a parte de la gran satisfacción de ser capaz de haberlo logrado, prémiate con algo adicional, así tendrás un extra de motivación para continuar el proceso y finalizarlo como te inicialmente lo planeaste.

EMPIEZA EL AÑO CON NUEVOS PROPÓSITOS

Si quieres hacer cambios en tu vida para este nuevo año, pero aún no sabes por cuál dirigirte, en Recetas Nestlé® te contamos los propósitos que la mayoría de las personas se enfocan al iniciar el año.

  • Hacer ejercicio
  • Aprender cosas nuevas (hobbies)
  • Formación educativa (cursos, talleres que aportan al crecimiento laboral)
  • Leer más
  • Aspiración laboral
  • Cocinar más en casa
  • Aprender a comer balanceado
  • Dedicar más tiempo a la familia
  • Pasar menos tiempo en el celular o televisor
  • Viajar más
  • Renunciar a los azúcares, grasas o alcohol

Estas son unas pocas opciones, pero a la hora de elegir tus propósitos para el nuevo año, recuerda que una vida balanceada está basada en una alimentación rica y nutritiva acompañada de actividad física moderada. Regístrate en Recetas Nestlé y conoce los cientos de opciones que te acompañarán en los 365 días de este nuevo año.

FUENTES:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-50949092
https://www.muyinteresante.es/salud/fotos/consejos-para-lograr-los-propositos-de-ano-nuevo/1
https://cepsicologia.com/propositos-de-ano-nuevo/
https://www.axahealthkeeper.com/blog/como-crear-un-habito-la-regla-de-los-21-dias/
https://www.sabervivirtv.com/medicina-general/cinco-claves-para-cumplir-propositos_1010

Inspiración y nuevos sabores para ti.

Disfruta

Clic aquí y regístrate

¿Quieres descargar recetarios?