Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Emprendimiento: SORELLA PASTICCERIA
Maribel Llacta Vásquez

Mi gusto por la repostería nació cuando yo aún estaba en el colegio (2008), en la secundaria realizaba postres para poder solventar algunos gastos que teníamos en casa y del colegio, empecé con la venta de chocotejas. Interdiario llevaba mi cajita con chocotejas que en aquel entonces vendía a 0.50 céntimos y 1 sol, para fechas festivas como día de la madre o día del padre, realizaba cajitas de chocotejas personalizadas y también las ofrecía. Fue entonces que una profesora al ver mi gusto por la repostería me recomendó matricularme en un CEPTRO. Y así fue, al terminar el colegio en el 2014 me matriculé en uno dónde adquirí más conocimiento, allí empecé a preparar por primera vez tortas, bocaditos, turrón de doña pepa y más.

Con ese dinero compraba mis materiales, ese mundo me fascinó, cada clase iba con mi maleta de insumos y herramientas que podía conseguir para poder tomar la clase. Ya en el 2015 tuve la oportunidad de ingresar a estudiar al Le Cordón Blue gracias a una beca del estado, fue mi mayor anhelo! ahí estudié la carrera de Administración de Hoteles, restaurantes y afines; ahí pude pulir mis conocimientos y poder aprender más de técnicas, gestión, RRHH y de más; es así que en Octubre del 2017 nació "Sorella Pasticceria", inicialmente con el nombre de "Surprise by Mary", ya un poco más de experiencia me sentía lista para brindar un producto calidad, mis primeros clientes siempre fueron mis amistades, luego ellos me recomendaron y así se pasaban la voz, aprovechaba también cuando había reencuentro con mis compañeros de promoción y llevaba bocaditos, de esa manera me hacía marketing.

Poco a poco esa pasión y gusto se les fue contagiando a mis hermanas, que eran las que me ayudaban con los pedidos. Aprendieron de lo que yo les enseñaba. En la actualidad todas ponemos la mano, y es así que en Febrero del 2020 reinventamos la marca y nació "Sorella Pasticceria" que en italiano significa "hermana respostera", claro que para nosotras es en plural (porque somos 4) Este nuevo nombre significa muchísimo para nosotros, más que una marca es un símbolo que representa nuestra unión; de ahí en adelante le dimos "duro y parejo" en todo lo que podíamos, tuvimos más acogida ya que comenzamos a darle más movimiento también a las redes sociales y así hasta la actualidad seguimos innovando, nos gusta la repostería clásica, pero también estamos pendientes a la nueva tendencia. Siempre con muchas aspiraciones y metas que sé que juntas poco a poco lo lograremos. Un emprendimiento no es fácil, se comienza con muchas dudas, temores, poco capital, pero creo yo que de eso se trata, tomar ello como impulso, seguir aprendiendo en el camino, que con esfuerzo y dedicación, todo llega por su propio peso.

 

Sorella
Sorella
Sorella

Inspiración y nuevos sabores para ti.

Disfruta

Clic aquí y regístrate

¿Quieres descargar recetarios?