Recetarios Gratis y descargables
En Recetas Nestlé® te damos los pasos para hacer tus propias salchichas sin la necesidad de una máquina
Una de las grandes dudas y leyendas alrededor de los embutidos, en especial aquellos industriales, es que no se sabe muy bien qué tienen por dentro. Para ahorrarse cualquier duda o preocupación, acá te vamos a enseñar cómo se hacen las salchichas caseras.
No hace falta ningún tipo de máquina para rellenarlas ni nada similar. En realidad, no son difíciles de hacer, y si te gusta experimentar con sabores en la cocina, son un alimento perfecto para darle rienda suelta a la creatividad.
Además, te vamos a contar sobre algunos tipos de salchichas alemanas, tal vez las más conocidas del planeta, y a repasar otros embutidos que puedes encontrar en diferentes lugares del mundo.
Las salchichas son un alimento que producen todo tipo de reacciones. Están los amantes de las versiones alemanas, conocidísimas en todo el mundo, y los fanáticos de los hot dogs que recorren locales de comida para encontrar el mejor de la ciudad.
Por otro lado, están quienes prefieren evitar todo tipo de embutido y los que terminaron teniendo pesadillas con salchichas después de ver un video en Internet en el que mostraban cómo se hacen de la forma más amarillista.
Sin embargo, en términos de sabor y calidad, preparar unas salchichas caseras es una muy buena idea. Para los que las adoran, es una oportunidad de hacer sus propias preparaciones; para los que prefieren no comerlas, es la chance de cambiar la imagen de un alimento que es delicioso.
Más allá de cómo sea tu relación con las salchichas, acá queremos mostrarte cómo hacerlas en casa. Es más fácil de lo que imaginas y muy lejana a esa imagen desagradable de los videos que se encuentran en la web.
Ya tienes la mezcla, este es el interior de nuestras salchichas. Ahora vamos a darles forma.
En este punto, tus salchichas están listas para ser cocinadas. Como en Recetas Nestlé®, además de hacer las mejores preparaciones, también disfrutamos de comer, ahora te vamos a contar cómo cocinar tus salchichas caseras.
Las salchichas están listas. Es posible que las veas un poco blancas, pero esto no quiere decir que no sean sabrosas, cuando las cocines en una sartén van a tomar color.
Puedes guardarlas en el refrigerador o hacer una de las siguientes recetas.
Es muy sencillo. Guárdalas en un recipiente hermético de vidrio y llévalas al refrigerador. Puedes guardar tus salchichas preparadas en casa por una semana.
Si quieres que duren más, las puedes congelar por unas cuantas semanas. Si decides congelarlas, recuerda que cuando las vayas a preparar, la mejor opción es pasarlas primero al refrigerador, unas horas antes de cocinarlas.
Aunque acá nos enfocamos en cómo se hacen las salchichas caseras con carnes rojas, existe una gran variedad de embutidos y salchichas que te pueden ayudar a conseguir inspiración al momento de hacerlas.
Vamos a empezar únicamente con las salchichas alemanas, esas que han sorprendido al mundo entero con su sabor y sus nombres difíciles de pronunciar.
https://www.paulinacocina.net/como-hacer-salchichas-caseras/9336 https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=gBEHf1SZhVg https://www.cocinadelirante.com/receta/carne/como-hacer-salchichas-caseras https://www.meatsandsausages.com/sausage-recipes/cooked/bierwurst https://www.thespruceeats.com/german-sausages-1447215 https://www.meatsandsausages.com/sausage-recipes/bockwurst
Conoce todo sobre el brunch, esta nueva tendencia gastronómica que nos hace anhelar que llegue el fin de semana.
Si vas a preparar un asado, acá te mostramos todo lo que necesitas para que sea un éxito entre tus amigos y familiares.
Te enseñamos a hacer este corte y su relación histórica con la ensalada de frutas